Preparación de risotto de Champiñones con caldo de hueso
Si buscas una manera deliciosa y nutritiva de alimentar a tu familia, te presentamos un plato único lleno de sabor: un risotto de champiñones con caldo de hueso.
Se trata de una combinación perfecta entre la tradición italiana y los sabores sureños de Chile, mezcla ideal de un risotto con una base de caldo de huesos (bone broth) de vacuno y verduras, que concentra todo el sabor de Valdivia. Y lo mejor: ¡es rápido, fácil y delicioso!
¿Qué ingredientes necesitas para este risotto + caldo de huesos?
- 1 taza de arroz de risotto o arroz carnaroli.
- 1 bandeja de champiñones.
- 1 cebolla pequeña, cortada en cubos pequeños y finos.
- 1/3 de taza de vino blanco.
- Base de caldo de hueso Bone Broth
- 1 litro de agua
- Queso parmesano rallado a gusto
- 2-4 cucharadas de mantequilla.
- Aceite de oliva.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso:
Comienza colocando una cantidad adecuada del caldo hueso de Valquimia “Bone Broth” en una olla, y añade 1 litro de agua. Espera a que hierba, y reserva a un lado.
En otra olla, calienta una cucharada sopera de aceite de oliva. Una vez caliente, agrega las cebollas y sofríe hasta que se vuelvan transparentes.
A continuación, incorpora los champiñones previamente cortados en rodajas, junto con la porción de mantequilla, y dóralos.
Luego, agrega la taza de arroz y revuelve constantemente hasta que esté cubierto de aceite, adquiriendo una apariencia translúcida.
Vierte el vino blanco y revuelve hasta que se evapore.
Una vez que el vino se haya evaporado, comienza a agregar poco a poco el caldo que habías reservado (asegúrate de que aún esté caliente). Ve añadiendo el caldo gradualmente mientras revuelves constantemente hasta que el arroz esté cocido, lo cual tomará entre 15 a 20 minutos.
Una vez que el arroz esté cocido, incorpora el queso parmesano, y condimenta con sal y pimienta al gusto.
Finalmente, sirve en los platos, y agrega perejil picado por encima.
Ahora tienes en tu mesa una rica preparación que logra mezclar los sabores y tradiciones italianas con las chilenas ¡Provecho!
Si esta receta te ha interesado o deseas obtener más información sobre el caldo de huesos de Valquimia, te invitamos a que nos visites en el siguiente enlace: Valquimia.